Rubén Jasso.-
Con el entusiasmo propio de los niños y guardando las medidas de “la sana distancia” por el acecho del coronavirus en nuestra comunidad, los pequeños que forman parte del equipo Bravos de beisbol infantil, se reunieron hace algunos días en un área del Fovissste para cumplir con una actividad relacionada al deporte municipal.
El punto de reunión fue la Casa de Cultura del mencionado sector, donde se llevó a cabo una sesión práctica en la cual los peloteros mostraron las distintas jugadas que se pueden hacer en el béisbol, dando muestras de todos los conocimientos que han aprendido del entrenador Arnulfo “La Güera” Mata, quien estuvo acompañando a sus pupilos.
“Lo anterior como parte del proyecto que tiene en marcha las autoridades municipales para difundir la actividad deportiva en estos cruciales momentos del ‘invernadero’ forzado para los chicos de la ‘pelota caliente’ de esta Capital”, dijo el reconocido formador de peloteros.
Primeramente “La Güera” Mata dio una amplia explicación acerca de los fundamentos básicos del beisbol y enseguida los pequeños peloteros pasaron a la práctica para mostrar varias jugadas defensivas y ofensivas.
El niño David Castillo, de la colonia Luis Echeverría, se puso en la tercera base en posición de fildeo y enseguida hizo el “wind up” para lanzar la pelota a manera tenedor, cambio, bola de nudillos y tirabuzón.
Por su parte, el pelotero del ejido Guadalupe Victoria, David Ramos, dio cátedra de como tocar la pelota de sacrificio y sorpresa
Finalmente, Adrián Ramos y Axel Charles se presentaron con el swing en el bateo corto y de largas distancias, mientras que Eliud Cadena estuvo como receptor y recogió el toque de pelota y lanzó la bola, a primera y segunda base, destacando que sus envíos fueron encima del brazo.
Cabe destacar que todos demostraron su potencia de brazo al tirar la pelota en varias ocasiones a gran distancia, dejando en claro que los peloteros de la Liga Universitaria que dirige Martín Botello, son las estrellas del futuro en el béisbol mexicano.