Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Haciendo la advertencia que ellos continuarán trabajando, comerciantes de puestos fijos y semifijos de la zona centro acudieron a Presidencia Municipal a señalar que ellos han sido los más perjudicados por la actuación de la Coepris y los perifoneos que invitan a la gente a no salir de casa, por lo que piden algún tipo de apoyo.
Los manifestantes señalaron que representan alrededor de 200 puestos fijos y semifijos a los cuales la Coepris les ha pedido suspendan actividades ante la contingencia por el coronavirus covid-19.
Tras pedir una audiencia con algún funcionario que le resuelva su situación de necesidad ante el cierre de sus establecimientos por parte de la Coepris, Paulino Cortés, comerciante de ropa y lentes, señaló; «desde ahorita les decimos, vamos a seguir trabajando».
«El municipio nos está golpeando muy fuerte, nosotros somos las personas que recibimos más fuerte esta problemática porque no dejan salir a la gente», refirió.
Manifestó que ellos son personas que «trabajan día a día y comen día a día», y advirtieron que en caso de no ser escuchados por el Alcalde o el Secretario del Ayuntamiento acudirían con su petición de ayuda al Gobierno del Estado.
«Nos está golpeando muy fuerte porque pasan perifoneos todos los días las patrullas diciendo que no vayan al centro la gente, entonces a nosotros nos está afectando demasiado».
Señalando que ya hay muchas personas «que ya no saben qué hacer préstamos aquí préstamos allá», enfatizó; «pero ya no podemos
«Ahorita vamos a ver qué es lo que nos van a ofrecer», dijo para concluir.