abril 16, 2024
Publicidad

Construirán clínica móvil en Nuevo Laredo, por covid-19

abril 9, 2020 | 126 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Con el objetivo de reforzar la infraestructura hospitalaria en Nuevo Laredo ante la contingencia del covid-19, el Gobierno del Estado, en conjunto con Municipio, iniciará esta semana la construcción de una clínica móvil.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que la clínica se instalará en Maclovio Herrera y Aquiles Serdán, en el estacionamiento ubicado frente al Sistema DIF, justo a un lado del Hospital General.

“Tendremos de 40 a 50 camas en este lugar. Es un apoyo del gobernador Francisco García ante esta contingencia”, dijo el edil.

Rivas Cuéllar informó que la unidad médica no será una construcción de cemento y varilla, pero estará equipada con el personal y equipo médico indispensable para hacer frente a la contingencia.

Esta medida se suma al apoyo otorgado por García Cabeza de Vaca en los filtros sanitarios de los puentes internacionales y kilómetro 26, así como las aplicadas por el Gobierno municipal.

El Alcalde destacó que las unidades médicas continuarán laborando en los siguientes días, y exhortó a la población a evitar a acudir a hospitales si no es un caso urgente.

Para el cuidado del personal médico, Rivas Cuéllar indicó que se han proporcionado insumos a diversos hospitales públicos y privados, con los que se mantiene una constante comunicación.

Los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad o dudas de la misma pueden comunicarse a las líneas COVID-19 01-800-7198788 y 01-800-7192820 en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Comentarios