abril 26, 2024
Publicidad

Contingencia reduce contaminación y revela belleza del Himalaya

abril 9, 2020 | 245 vistas

En la India ha sido posible ver los picos del Himalaya al reducirse considerablemente la contaminación debido a las restricciones impuestas debido al brote de coronavirus que afecta a todo el mundo para evitar su propagación.

Decenas de usuarios a través de las redes sociales han compartido las imágenes del monte Himalaya como parte del paisaje natural de Punjab, una zona que habitualmente se encuentra oculta bajo la contaminación.

Este patrimonio cultural no había lucido tal esplendor desde 1945, por lo que habitantes de Jalandhar, una ciudad cercana al monte, señalaron en sus cuentas de Twitter y Facebook estar sorprendidos por los cambios positivos que ha traído esta contingencia.

Algunos usuarios han señalado como hemos arruinado la naturaleza.

Las imágenes de la cordillera Dhauladhar de Himachal son visibles después de 30 años, desde Jalandhar. Esto es aproximadamente 200 km., de distancia, mencionó la usuaria Deewalia en Twitter.

Gran sorpresa han causado en todo el mundo estas imágenes por el esplendoroso paisaje del Himalaya visto así únicamente desde la Segunda Guerra Mundial.

También conocido como Monte Everest, el monte Himalaya es en realidad una cordillera con 8,848 metros de elevación, lo que la hace la cordillera más alta de la Tierra con más de cien cimas que superan los 700 metros.

Himalaya quiere decir “Morada o donde vive la nieve” en sánscrito, un remoto lenguaje indo iraní de gran importancia en la cultura oriental.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios