diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 11, 2020 | 387 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- El encierro obligado por la pandemia del coronavirus covid-19 agravará la adicción a las redes sociales , sobre todo en niños y jóvenes, advirtió Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Por esa razón, dijo, una vez superada la contingencia sanitaria habrá que procurar atención psicológica a los alumnos de todos los niveles.

“Muchos niños y hasta jóvenes van a necesitar atención psicológica después de esto porque seguramente se generarán conductas de adicción a las redes sociales”, indicó.

Refirió que las autoridades escolares han trabajado muy fuerte en prevenir y evitar adicciones a las redes sociales entre los niños, así como otras conductas antisociales en medios electrónicos, pero el aislamiento por el coronavirus complicará la situación.

Sin embargo, dijo, es preferible que los niños y jóvenes se distraigan con el internet con tal de que se mantengan resguardados en sus hogares, aunque ya posteriormente se les tenga que dar apoyo psicológico.

“Ahorita la emergencia es salvaguardar la integridad física, la salud de los niños, ese es el primer paso”, mencionó.

Comentarios