Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- El personal que labora en el zoológico, en esta Capital se redujo al mínimo, luego de conocerse que un tigre del parque del Bronx, en Nueva York, diera positivo al covid-19.
Y es que, una persona contagiada por el virus, lo puede transmitir a su mascota, de ahí la importancia de establecer medidas encaminadas a la prevención, expuso Carlos Alejandro Garza Peña Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad.
“El primer cuidado que tenemos es con el personal que está en el zoológico, de hecho está reducido el personal, realmente sólo están los de veterinaria que son los cuidan los animales y los guarda animales” explicó.
Agregó que a la demás gente se le dio salida, “pero estamos un sistema muy estricto de entrar con los animales y la entrada al zoológico simplemente es estricta, se revisa a toda la gente que está entrando y es lo que hacemos” indicó.
Recordó que desde hace tres semanas que este tipo de lugares permanecen cerrados al público, entre estos de Altas Cumbres , el CIE Parque Ecológico Biosfera de El Cielo, el zoológico y el Parque de Tamatán.
Cada zoológico, por ejemplo el de Nuevo Laredo es del municipio, nosotros ya dimos información a los demás directores de zoológicos particulares qué hay en Tamaulipas para que vean ese incidente qué pasó en Nueva York y que tuviéramos cuidado.
“Si hay alguna persona infectada que no se acerque a los animales, esto se pone medio difícil porque se suponía que a los animales no les afectaba, el gran problema es con las mascotas”, señaló.
Dijo que las personas que están enfermas y que tienen mascotas pueden contagiarlas.
Las mascotas pueden ser desde perros, gatos, y demás, de ahí la importancia de que si alguna persona presenta los síntomas, lo recomendable es que se aislé y no tenga cercanía.