diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 11, 2020 | 143 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de que la feligresía pueda disfrutar de las celebraciones de semana Santa, los sacerdotes han ingeniado diversas formas, principalmente virtuales de hacer llegar la palabra de Dios a la comunidad, sin embargo para el domingo de Ramos se han preparado un recorrido para que casa por casa se haga la bendición de los mismos.

En este sentido, el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,  Francisco Gallardo López, subrayó que se trata de emular al Papa Francisco que no ha dejado de celebrar aún en la soledad y solo a través de redes sociales; esta realidad de Roma es para ellos un ejemplo para todas las diócesis que ya recibieron instrucciones del Obispo para celebrar la semana Santa.

Dijo que la celebración será distinta al no contar con la presencia física del pueblo que hoy le tocó formar parte de la Iglesia doméstica por la razón de que no puede haber conglomeraciones.

En esta parroquia en particular comienzan la semana con el Domingo de ramos en donde le piden a los feligreses de ésta comunidad a que coloquen ramos frente a sus hogares y el sacerdote los bendecirá desde una camioneta hogares y ramos.

Gallardo López precisó que para el jueves Santo habrá misa vespertina por la cena del Señor y que es parte de la institución del sacerdocio, día importante para la vida eucarística de la Iglesia Católica y también desde la puerta del templo van a bendecir la pueblo con el Santísimo Sacramento.

Para el viernes Santo rezarán el viacrucis y a las 3 de la tarde celebrarán lo que se conoce como pasión del Señor, mientras que el sábado Santo se va a celebrar la vigilia pascual, a las 8 de la noche y a puerta cerrada.

De esta manera es como ellos cumplen con el precepto de vivir hermosamente la Semana Santa y el domingo será de resurrección; invita a los feligreses a vivir en espiritualidad ya que desde la fe, Dios permite que por la circunstancia de salud que se vive se tiene que ver de ésta manera diferente.

Comentarios