Después de discutir con su esposa la cual se separó de él llevándose a sus menores hijos, un hombre decidió escapar por la puerta falsa del suicidio ahorcándose con un cable eléctrico.
El hallazgo del cuerpo sin vida de dicha persona identificada como Daniel se reportó al número de emergencias 911 a las 14:48 horas del día viernes.
Al recibirse una llamada a la guardia de la Policía Investigadora por parte de C-4, reportando usuario de la colonia Benito Juárez que su vecino se encontraba tendido en el suelo de su recámara aparentemente inconsciente, los elementos de la fiscalía General de Justicia se trasladaron al lugar.
Al estar constituidos en el lugar se encontraba una unidad de la Cruz Roja, y tras identificarse plenamente como elementos de la Fiscalía con habitantes del domicilio, les señalaron a una persona del sexo masculino la cual se identificó como padre del ahora occiso.
En el protocolo de actuación con personal de Servicios Periciales, localizaron una extensión color naranja.
Al entrevistarse con una de las personas presentes en el lugar, los agentes investigadores levantaron un acta de entrevista, en la cual el padre del hoy occiso les refirió que el día viernes diez de abril eran aproximadamente las 2:00 de la tarde cuando su esposa le avisó que una sobrina le dijo que la esposa de su hijo Daniel le había hablado para avisarle que Daniel había estado realizándole llamadas y que lo notaba muy triste que fueran a ver qué necesitaba.
En ese momento, dijo, su esposa fue y se asomó por la ventana del cuarto de su hijo Daniel y lo vio tirado en el suelo y que enseguida le habló a él, fue cuando entonces el también se asomó por la ventana y corroboró lo dicho por su esposa y vio que su hijo tenía un cable naranja en el cuello.
Enseguida intentó abrir la puerta del cuarto pero no pudo porque se encontraba cerrada por dentro entonces le pidió ayuda a sus vecinos, los cuales le apoyaron para abrir la puerta y al abrirla entró corriendo e intentó levantar a su hijo el cual ya no respondía.
Asimismo manifestó que posteriormente llegó la Cruz Roja y lo atendió pero nada pudieron hacer ya que no contaba con signos vitales.
Al aportar mayores datos, dijo que por la mañana su hijo había tenido una discusión con su esposa la cual decidió abandonarlo y llevarse a sus dos menores hijos y que solamente manifestó que se iría de la casa desconociendo totalmente cuáles fueron las causas de la discusión.
Después de llevar a cabo las diligencias de ley personal de la Unidad General de Investigación en turno ordenó el traslado del c
uerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.