Arely López Galicia
MATAMOROS, Tam.- Luego de que se diera a conocer que un bebé de 21 días de nacido, que ingresó al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” en Matamoros y que habría muerto por un cuadro de neumonía por lo que se tomaría la muestra para covid-19, esta finalmente resultó negativa.
Ante esto, la directora del Hospital General, Irlanda Peña García, y el personal que atendió al bebé, fueron denunciados por los delitos de homicidio culposo, negligencia médica y los que resulten.
En el certificado de defunción que emitió el Hospital General destaca que la causa de la muerte del bebé que iba a ser cremado ayer por supuesto covid-19, falleció por neumonía atípica, siendo este el último diagnóstico que le dieron a la madre luego de que habría ingresado primeramente por un problema en el corazón.
En el documento que se ha entregado a los familiares se sostiene que el niño de 21 días de nacido murió por esta causa y no a causa de Covid-19 como se manejó desde un principio, y que era el motivo por el cual iba a ser creando, acciones que fueron impedidas por los familiares quienes ahora exigen justicia por el trato que recibieron de parte de la directiva de dicho nosocomio.
Durante la tarde del viernes los familiares relataron que el bebé ingresó al hospital por un problema en su corazón, de acuerdo al diagnóstico preliminar que les dio un doctor particular, sin embargo, lo habrían trasladado al hospital general para su atención médica.
Al fallecer, a la madre del niño se le dieron cuatro causas distintas de la muerte del bebé, entre ellas se sospechaba que se tratara de un caso de Covid -19, sin embargo el resultado final fue neumonía atípica, causa de la muerte que no fue aceptada por la madre del menor, y ante lo cual busco ayuda legal.