Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud del gobierno de Tamaulipas llamó a la población en general a no agredir al personal médico que trabaja para garantizar la salud de la ciudadanía.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa dijo que en vez de agredir o señalar a médicos, enfermeras, camilleros o empleados de hospitales, éstos deben contar con el respaldo y reconocimiento de la sociedad en general.
“Le pido a todos hacer un solo equipo y una sola sociedad en favor de quienes hoy están poniendo todo de su parte para atenderlos”, enfatizó la funcionaria estatal.
Lo anterior, luego de documentarse una serie de agresiones a enfermeros de Ciudad Madero, Tampico y de Reynosa, los cuales iban en el transporte público.
Estableció que muchas de las personas que están trabajando en clínicas y hospitales están laborando horas extras y además, también están arriesgando su propia integridad por salvar vidas, por lo tanto, reiteró, merecen respeto y consideración.
“La gente tiene que entender que el personal de Salud trabajamos para cuidar a las personas. Están cuidando el orden en todo el estado, y de alguna manera, lo menos que podemos hacer como sociedad, es corresponderles, pero no agredirlos”, añadió.