Monterrey, 12 Abr (Notimex).- En Nuevo León se han confirmado hasta este domingo un total de 124 casos de COVID-19 avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), mientras que la cifra de defunciones se mantiene en seis, de acuerdo con el secretario de Salud, Manuel de la O.
En conferencia de prensa, detalló que hasta el momento se han detectado 67 casos en hospitales privados y 11 en laboratorios privados.
Monterrey continúa como el municipio con el mayor número de casos, con 59; le sigue San Pedro con 56; Guadalupe con 25; Escobedo con 11; García con nueve; Apodaca y San Nicolás con siete; el resto se distribuye en el área metropolitana y periferia del estado. Además, se contabilizan nueve personas foráneas que fueron detectadas con COVID-19 en Nuevo León.
Un total de 105 pacientes se ha recuperado de la enfermedad.
El titular de la dependencia agregó que como medida de prevención para evitar la propagación del virus, los alcaldes metropolitanos giraron ordenes a las fuerzas municipales de interrumpir y suspender fiestas y reuniones en la entidad.
De la O afirmó que ahora serán mucho más estrictos con las acciones para que los ciudadanos respeten la Jornada de Sana Distancia en la contingencia.
“En cuanto a las fiestas que se realizan en algunas casas o quintas, los alcaldes están ayudando y han dado la instrucción a sus policías que vayan y suspendan las reuniones”, indicó.