José del Carmen Perales Rodríguez
La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas dio a conocer este lunes el acuerdo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la dirigencia nacional de ese sector, para el diferimiento de pago de cuotas hasta por 24 meses.
Christian Edoardo Pérez Cosio, consejero del IMSS en Tamaulipas, refirió que dijo que el Consejo Técnico Nacional del instituto aprobó la tarde del lunes la propuesta de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco/Servytur).
«Este acuerdo permitirá el diferimiento de las cuotas obrero-patronales sin garantías, para pagarlas a 12 ó 24 meses después de la contingencia sanitaria», explicó.
El también secretario técnico de la Fecanaco Tamaulipas, destacó que se trata de un significativo logro del presidente nacional de ese sector, José Manuel López Campos, pues aseguró que de manera personal impulsó esta propuesta muy requerida por los empresarios.
«Esta noticia nos fue confirmada por el representante de Concanaco ante el IMSS, Jorge Dávila, a su salida de la junta quien subrayó que al ser aprobada por el máximo órgano nacional del IMSS, se vuelve una instrucción inmediata», aseguró.
Pérez Cosio Refirió que esta acción también contó con el respaldo de los organismos que conforman el Consejo Técnico Nacional del IMSS, por lo que repercutirá en beneficio de un importante número de empresarios.
«Este anuncio viene a dar un poco de certeza y certidumbre ante la rígida postura del Gobierno federal, renuente a brindar apoyos al sector privado, aunque no representa precisamente una postura unilateral ya que en este consejo los acuerdos se dan por mayoría», apuntó.
Finalmente Pérez Cosio dijo que se está preparando un documento oficial con los pormenores, para poder difundirlo entre los empresarios del país, asimismo comentó que será el propio Instituto quien elaborará las líneas de captura para simplificar el proceso.