Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La cantidad de entrega de apoyos alimentarios por parte de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) para los meses de abril y mayo se incrementará un 25 por ciento.
Y es que, por la desaceleración económica ocasionada por la pandemia del coronavirus covid-19, el número de despensas también abarcará a personas que no han podido trabajar, adelantó Álvaro Humberto Barrientos.
El Subsecretario de la Sebien consideró que hay quienes se dedican al ambulantaje, meseros o quienes realizan alguna actividad social, que han sido frenados por la contingencia y no han podido trabajar, de ahí la importancia de darles prioridad en el tema alimentario.
“Estamos trabajando en distintos rubros, la Secretaría de Salud tiene identificados desde adultos mayores, el sistema DIF perfiles de personas que requieren de este tipo de apoyos y con los padrones de Sebien, con el censo nos damos cuenta quiénes tienen carencia y son acreedores a dicho apoyo”, citó.
Barrientos Barrón dejó en claro que no habrá duplicidad en la entrega de apoyos, toda vez que antes de que empiece la entrega de las despensas, habrá un cruce de información entre todas las instancias de Gobierno.
Estimó que para el 20 de abril, la estructura de la Sebien andará en campo, haciendo entrega de los apoyos alimentarios que en esta ocasión será en bolsa de plástico y no en caja de cartón, para estar en condiciones de hacer la entrega, totalmente desinfectada.
“La instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la de incrementar la cantidad de apoyos y no descartamos que además de abril y mayo, vaya a ser durante más meses”, confió.
El Subsecretario de Bienestar Social adelantó que quienes forman parte de la estructura llevarán cubre bocas, guantes y desinfectante para que se lleve esterilizada la bolsa que contiene los productos.
En un primer paquete se iniciará con la entrega de por lo menos 250 mil despensas, de manera tentativa a partir del 20 de abril.