Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria.- Ante el riesgo que significa la creciente propagación del coronavirus o covid-19 en estos últimos días, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que, en común acuerdo con sus homólogos de Nuevo León y Coahuila, decidieron “blindar” las fronteras interestatales.
“Hemos llegado a hacer acuerdos que nos permiten no solamente limitar el tránsito que existe de personas entre los tres estados, (pues) hay mucha afinidad de comercio, de empresas que trabajan y transitan sobre los tres estados”, explicó.
Y añadió: “(Sobre) lo que sí llegamos a un acuerdo es que ya no vamos a permitir visitantes, que no vengan visitas de Nuevo León a Tamaulipas y de Tamaulipas a Nuevo León o a Coahuila o viceversa, esas acciones ya se están implementando”, afirmó.
El anuncio se dio este lunes posterior a la indicación que hiciera el mismo mandatario en el sentido de que establecer con carácter de obligatorio el uso de cubre bocas para toda la ciudadanía.
“Ya entramos en esta siguiente fase donde estamos haciendo ya obligatorio el utilizar el tapabocas para todos los ciudadanos del estado”.
En rueda de prensa, al concluir la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y la puesta en marcha del Centro de Mando Covid-19, el Ejecutivo Estatal destacó que estas medidas ya se llevaron a cabo tanto en Coahuila como en Nuevo León.
“Y creemos que esto también va a ayudarnos a reducir el número de contagios”, agregó.
García Cabeza de Vaca señaló que en consecuencia la medida va a permitir dar un mejor servicio de salud a aquellas personas que lleguen contagiados con el coronavirus a las clínicas y hospitales del Estado.
“De aquí en adelante vamos a hacer un gran esfuerzo todos para traer cubre bocas, y esto que nos permita menos contagios”, concluyó.