diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 13, 2020 | 171 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una vez que concluya la etapa de sectorización, de las 21 áreas en las que se dividió la Capital del estado, se empezará a bombear un volumen de agua de acuerdo a la población de cada uno de esos sectores.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Javier Pinto Covarrubias, consideró que de esa forma mejorará la presión a domicilio, e incluso permitirá el llenado de tinacos a quienes habitan en casas de más de un piso.

Reveló que la etapa de sectorización contempla dividir a la ciudad en 21 sectores, en base a la demanda de agua de cada uno de ellos, a los que se estará bombeando en base al número de habitantes.

“Además de ello, se contempla sustituir alrededor de 25 kilómetros de tubería, en sectores donde se tiene una mayor incidencia de fugas, como lo es el primer cuadro de la ciudad, además de ciertos tramos en otras áreas”, indicó.

Dejó en claro que tanto la sectorización, el cambio de tubería, de quipos de bombeo y rebombeo, incluso la macro y micro medición representan apenas una primera etapa.

Por tanto, Pinto Covarrubias dijo que lo anterior representa apenas un 50 por ciento de la inversión, toda vez que se va a necesitar seguir destinando recursos para esos y otros rubros a efecto de seguir mejorando la infraestructura, la red y otros aspectos en Victoria.

El Director de la CEAT afirmó, además, que la sectorización de la ciudad permitirá conocer, entre otras cosas, saber con mejor precisión dónde se pierde más agua.

Tanto la macro como la micro medición sentarán las bases también para saber cuánta agua llega a la ciudad y la que se bombea a la red general, además de la que gasta el usuario del servicio.

Comentó que cada una de las etapas para mejorar el abasto de agua a la ciudad llevará tiempo su realización, aunque estimó que para mediados de este año estará concluyéndose.

Mostró confianza de que el resultado de toda esta inversión redundará en un mejor abasto al usuario en esta Ciudad.

 

Comentarios