Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- La delegación de la Cruz Roja en Matamoros habilitó una ambulancia que será exclusiva para el traslado de pacientes con síntomas del covid-19, totalmente equipada con su cápsula y todos los insumos médicos necesarios.
Esta ambulancia se adquirió con la finalidad de proteger al personal médico y a futuros pacientes, durante los traslados cotidianos que realiza dicha institución.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros, dio a conocer que ya tuvieron un traslado de un paciente, con el cual usaron trajes especiales para los paramédicos y la ambulancia llevó su proceso de desinfección.
Este paciente resultó positivo a las pruebas de covid-19, por lo que afortunadamente el personal se protegió de acuerdo a como marca el protocolo de seguridad para los trabajadores de la salud, ya que afortunadamente cuentan con el equipo necesario.
“Ante esta contingencia, es probable que se requieran de más ambulancias, por lo que estamos viendo la manera de habilitar una para pacientes más graves, que sería de terapia intensiva”, dijo.
“Estimamos que sea en estos días y la próxima semana cuando se nos vengan un número de casos importantes y, ante ello, tenemos que estar preparados para esta situación, aunque no queramos que suceda”, añadió.
Por eso, resaltó la importancia de quedarse en casa y salir solamente de ser muy necesario, para evitar exponernos de esta enfermedad que hoy en día nos mantiene en alerta, ya que de lo contrario los insumos y espacios hospitalarios serán insuficientes, finalizó el coordinador de socorros de la Cruz Roja.