marzo 28, 2024
Publicidad
abril 13, 2020 | 185 vistas

México, 13 Abr (Notimex).- Este lunes el presidente estadunidense Donald Trump dará a conocer si da luz verde a la venta de ventiladores y monitores al Gobierno de México para atender a enfermos de coronavirus COVID-19, informó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

«Hoy vamos a tener la respuesta del presidente Trump, de la solicitud que le hicimos para obtener ventiladores y monitores, hoy vamos a tener esa respuesta», dijo en su conferencia de prensa matutina.

El presidente mexicano adelantó que el próximo miércoles el canciller Marcelo Ebrard y su homologo chino, Wang Yi, sostendrán un diálogo para seguir estableciendo la ruta de apoyo en la adquisición de equipo médico para enfrentar el virus en México.

López Obrador indicó que además de la búsqueda del apoyo internacional, se mantiene la capacitación a médicos para que puedan atender en urgencias y terapia intensiva para cuando la pandemia del COVID-19 alcance su mayor nivel en México.

Aseguró que será el jueves cuando los especialistas entreguen un informe de las proyecciones que tienen sobre el momento más difícil de la emergencia sanitaria y la fecha aproximada de que se puedan reiniciar las actividades de manera gradual.

Comentarios