CIUDAD DE MÉXICO, abril 14, (Notimex).- Las actividades artísticas que convocaban a cientos y miles de personas, tuvieron que ser cancelados en muchos países del mundo ante el aumento considerable de casos de Covid-19, algo que ha dejado secuelas.
Los complejos de diversión de la compañía Disney cerraban sus puertas, el circuito de Broadway bajaba el telón, las residencias y conciertos en Estados Unidos se postergaban, y las giras mundiales anunciaban su cancelación y futuras reprogramaciones.
Sin embargo, el analista del Instituto de Transformación de Atención Médica de la Universidad de Pensilvania, Zeke Emanuel, precisó que la llamada “normalidad”, podría llegar hasta octubre de 2021.
“Sobre las reuniones más grandes (conferencias, conciertos, eventos deportivos), cuando la gente dice que reprogramarán esta conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible”, dijo el experto.
“Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto”, enfatizó. En México, los conciertos comenzaron a cancelarse, de manera progresiva, desde el viernes 13 de marzo y para el día 22, del mismo mes, se anunció el cierre de cines y teatros, entro otros lugares de esparcimiento social.