abril 25, 2024
Publicidad
abril 14, 2020 | 240 vistas

Alfredo Guevara / Francisco Medina.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas decretó “Emergencia Sanitaria Estatal” y declaró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, ante el avance de contagios locales por el covid-19.

Luego de la sesión del Comité para la Seguridad en Salud que encabezó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con autoridades de salud y seguridad del Estado, se tomó la decisión.

Y es que hasta la tarde de ayer los contagios seguían avanzando entre cinco y seis casos diarios en promedio, lo que provocó la alerta de las autoridades y establecieran fortalecer las medidas de prevención.

En ese sentido, se hizo un nuevo llamado a la población a quedarse en casa y con ello prevenir más contagios que pudieran colapsar el sistema de salud en la entidad.

Del mismo modo, se dio a conocer la construcción de ocho hospitales móviles y la instalación de 18 filtros sanitarios en hospitales, para prevenir y atender pacientes que presenten síntomas del covid-19, que estarán en operación a finales de este mes; dispondrán de 40 camas, uno de ellos en Nuevo Laredo, dos en Reynosa, otro más en Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico.

Además de ello, se confirmó la instalación de 18 filtros ambulatorios, uno en cada hospital del estado, que permitirán que, previo a la llegada, sean revisadas las personas por personal de salud y permita conocer si requieren ser trasladadas a sus casas o atendidos en el nosocomio.

Dispondrán de 320 camas para finales de mes en estos ocho hospitales móviles, para evitar lo sucedido en otras partes del país, que llegaban y entraban a los hospitales, generando un contagio más amplio.

Se dio a conocer que con toda la infraestructura hospitalaria que se tiene habrá 940 camas en total y con ello el gobierno se anticipa a lo que pudiera venir, en espera de que la curva de la pandemia no se incremente y se mantenga de manera horizontal.

Dijo también que en el estado se dispone de 252 ventiladores para enfermos de covid-19 y, no obstante que existe un déficit en el mundo de este tipo de aparatos, el Gobernador mostró confianza en acceder a un mayor número.

 

BLINDARÁN LA FRONTERA

Ante el riesgo que significa la creciente propagación del coronavirus o covid-19 en estos últimos días, el gobernador Cabeza de Vaca también dio a conocer que, en común acuerdo con sus homólogos de Nuevo León y Coahuila, decidieron “blindar” las fronteras interestatales.

“Hemos llegado a hacer acuerdos que nos permiten no solamente limitar el tránsito que existe de personas entre los tres estados, (pues) hay mucha afinidad de comercio, de empresas que trabajan y transitan sobre los tres estados”, explicó.

Y añadió: “(Sobre) lo que sí llegamos a un acuerdo es que ya no vamos a permitir visitantes, que no vengan visitas de Nuevo León a Tamaulipas y de Tamaulipas a Nuevo León o a Coahuila o viceversa, esas acciones ya se están implementando”, afirmó.

Comentarios