FÓXBORO, EU., abril 13 (Notimex)
El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, admitió que fue difícil la partida del pasador Tom Brady a Bucaneros de Tampa Bay, pero que ahora están en el momento de darle la vuelta a la página y enfocarse en lo que harán en el Draft de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El coach multicampeón admitió que en los últimos años formaron un equipo que se ajustara a Tom Brady, para que pudiera llevarlos al éxito, situación que les resultó, con seis trofeos Vince Lombardi.
“En las últimas dos décadas, todo lo que hicimos, cada decisión que tomamos en términos de planificación fue importante, ya que se hizo con la idea de cómo realizar las cosas mejor para Tom Brady”, comentó a través de una teleconferencia de prensa.
Asimismo, el entrenador dejó en claro que la generación de mariscales de campo de 2020 será una de las mejores, porque hay elementos que tienen la capacidad de dar el salto de calidad a la Liga profesional.
“Ciertamente hay muchos jugadores interesantes y muchachos que tienen muy buenos brazos, realmente pueden lanzar la pelota. Hay algunos realmente atléticos, otros que han ganado muchos juegos y han demostrado su competitividad e instinto.”
Sin embargo, advirtió que será difícil que el quarterback seleccionado se pueda adaptar rápido a su sistema debido a que es diferente del futbol americano colegial, aunado a las restricciones de entrenamiento que se han implantado a causa del covid-19.
“Algunos de los sistemas en los que juegan en la universidad son diferentes de lo que ejecutamos o de cómo se verían los sistemas tradicionales de la NFL”, comentó al respecto.
Actualmente Patriotas cuenta con el veterano Brian Hoyer y el novato Jarrett Stidham como sus pasadores, no obstante, han sostenido pláticas con algunos elementos, como ha sido el caso de Jordan Love, de la Universidad de Utah.