Alfredo Guevara
Cd. Victoria.- Empresas modifican giro para tener actividad con pandemia
para salvaguardar actividades que son consideradas por las autoridades de salud como prioritarias, una maquiladora textil de Ciudad Mante, relacionada con la costura industrial, empezó a elaborar cubre bocas.
A raíz de lo anterior, la empresa va a incrementar su plantilla de trabajadores, donde el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo, apoyara con la entrega de cien becas, confirmó Alexandro Perales Huerta.
El director general del SNE dijo que la cantidad de cubre bocas a elaborar por parte de la empresa maquiladora aún no se sabe, pero al margen de la cantidad, lo que se pretende es que no cierre sus puertas debido a la pandemia.
“La idea es que además de que sigan trabajando, aumenten la plantilla de trabajadores y generen más fuentes de empleo en estos tiempos difíciles” estableció.
Así como a esta empresa, Perales Huerta refirió que se está haciendo lo mismo con otras, tratando de que sus actividades, que son consideradas por la Secretaria de Salud como prioritarias, den un giro, sin cambiar el origen de la actividad que realizan.