marzo 28, 2024
Publicidad
abril 14, 2020 | 128 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
El Fondo Económico “Héroes de la Salud”, anunciado hace unos días por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estará administrado por el Sistema DIF Tamaulipas y será deducible de impuestos.

Así se dio a conocer este día en el marco de la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El Gobernador anunció recientemente la creación del fondo con recursos que aporten servidores públicos de la administración estatal, para incentivar al equipo de salud que estará atendiendo a los pacientes con covid-19.

Las aportaciones irán a la cuenta especial número 1105812707 con la clabe interbancaria 072810011058127074 de Banorte, creada específicamente para este propósito.

La sociedad civil que desee participar, como lo han expresado públicamente en algunos casos, podrán hacer sus transferencias o podrán solicitar mayores informes o su recibo del deducible a los correos electrónicos: [email protected] [email protected].

“Este fondo económico tiene un doble propósito, por un lado apoyar al personal de salud para que tengan garantías que les permitan desarrollar su trabajo y por otros lado mandar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a quienes hoy en día nos pueden salvar la vida”, dijo el mandatario estatal.

El Ejecutivo estatal agradeció la aportación de los diferentes funcionarios estatales, municipales y comerciantes que se han sumado a esta iniciativa, asegurándoles que los recursos serán administrados de forma segura, a través del DIF Tamaulipas y de un comité que decidirá su destino.

Para la creación de dicho fondo, el Gobernador y varios funcionarios estatales anunciaron la donación del sueldo y compensación del mes de abril; posteriormente se realizará una aportación mensual durante el tiempo que dure la contingencia.

A este llamado se han sumando otros servidores públicos estatales y municipales, con la finalidad de reconocer el desempeño del trabajo heroico que realizan los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal de salud, durante toda la contingencia, y que atienden a los pacientes de coronavirus.

Comentarios