febrero 25, 2024
Publicidad
abril 14, 2020 | 17306 vistas

Redacción El Diario

Ciudad de México.- El regreso a clases podría tardar varias semanas más, dejó en claro el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

A través de su cuenta en redes sociales, el funcionario federal señaló que a partir del 20 de abril las clases seguirán en línea, luego de encabezar una reunión virtual con los secretarios de educación del país.

De acuerdo con las determinaciones a nivel nacional, las clases se habrían de reanudar el 20 de abril luego de decretar la emergencia por el covid-19, con lo que en su momento de habían “adelantado las vacaciones” de Semana Santa.

No obstante, y ante el avance de los contagios no será posible el regreso para el próximo lunes en todos los niveles educativos del país.

“Me reuní virtualmente con los Secretarios de Educación de los Estados; con su creatividad e innovación, fortalecemos #AprendeEnCasa buscando la equidad para todos”, tuiteó el titular de la SEP.

Y añadió: “El próximo lunes 20 de abril, niñas, niños, adolescentes y jóvenes continuarán su aprendizaje por TV o en línea”.

Moctezuma Barragán afirmó que se cuenta con un sector educativo más vivo e innovador y que, ante la situación por la que atraviesa el país, trasladó la escuela a donde debe de estar, es decir, con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia y con los propios maestros.

Durante el encuentro con los 32 secretarios locales puntualizó que con el programa Aprende en Casa se llegará a todas las regiones del país a través de distintas plataformas digitales o televisivas; incluso a través de transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues no solo se trata de que la educación a distancia sea sinónimo de conectividad e internet.

Señaló que el objetivo es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reconozcan la importancia del aprendizaje y de los diversos contenidos con que se cuenta ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Gobierno de México.

Asimismo, agregó que de manera paulatina se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la SEP, determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país.

Comentarios