febrero 25, 2024
Publicidad

Locatarios cambiarían de giro para sobrevivir

abril 15, 2020 | 111 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- De continuar como hasta ahora, comerciantes del área denominada «el macalito» ubicados en el interior del mercado 18 de marzo, podrían cambiar de giro para permanecer activos.

Se trata de los que venden, ropa, calzado, peluches, lentes, bolsas para dama y una gran variedad de productos que catalogados en esta pandemia como no esenciales.

Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero, explicó que en el centro de abastos se está laborando pero el área en mención se está viendo muy afectado al no tener ventas.

Ante ello refirió que un grupo de 7 comerciantes ya analizan guardar las prendas de vestir y comercializar productos de primera necesidad como verduras, frutas y hasta alimentos no perecederos.

«Nosotros que algunos tenemos abierto, estamos platicando en su momento para sobrevivir, el hacer una inversión para cambiar de giro y nosotros también vender artículos de primera necesidad que es el tomate, la cebolla» señaló.

Expuso que se está trabajando con las medidas de seguridad, pues sus compañeros cumplen con el cubrebocas y con el gel antibacterial para las manos.

Dijo que no tienen una afluencia tan grande de gente, por lo que pueden atender hasta tres personas en sus locales sin problemas.

Destacó que la autoridad federal está haciendo el anuncio que probablemente se amplíe más la cuarentena y es algo que no podrán aguantar los comerciantes, por lo que tienen que buscar opciones para salir adelante en esta cuarentena.

Comentarios