Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Para no ser retirados de las afueras del mercado municipal 18 de Marzo, comerciantes de productos no esenciales cambiaron de giro de un momento a otro.
Después de que el Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, acompañados por personal de ingresos del municipio y elementos de la Policía Estatal, notificó y pidió a los comerciantes informales que debían de retirarse estos sacaron productos de la canasta básica, además de frutas y verduras y siguieron vendiendo en el mismo lugar.
Se trata de vendedores de pilas, agujetas para calzado y un sin fin de productos que se ofrecen en esa área.
Tras ello, el grupo de ambulantes denunciaron ser víctimas de acoso por parte de autoridades sanitarias y de la policía, ya que a cada momento les señalaban que se tenían que retirarse.
Luis Pérez Cervantes, uno de los comerciantes ambulantes que se ubica en la esquina de avenida Álvaro Obregón y 13 de enero, dijo que se oponen a está acción al asegurar que nadie los apoya para sostener a sus familias,
«Nosotros con que podamos sacar para nuestras familias nos damos por bien servicios, yo no quiero limosna del gobierno ni de la república, ni de nadie, nada más con que nos dejen trabajar».