marzo 2, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 253 vistas

Francisco Medina Guerrero

Señalando que las medidas sanitarias impuestas para contener el covid-19 los ha dejado con menos ingresos y mayores gastos, operadores del servicio de transporte público denunciaron que el servicio resulta incosteable por lo que el patrón hasta les queda a deber.

“Nuestras familias tienen hambre”, señalaron al realizar una protesta en el bulevar Praxedis Balboa este jueves al mediodía.

Un operador identificado como Emeterio, quien presta sus servicios en la Ruta 23 “Corregidora-Tecnológico”, dijo estar inconforme por las medidas implementadas por la Secretaría de Salud.

“Nosotros quedamos de reunirnos aquí para protestar por la reglas y las disciplinas que nos están imponiendo, es un bien para todos, pero cómo es posible que si un pasaje se me sube sin cubre bocas cómo no lo voy a subir; nos están proponiendo que nada más sean de diez a 12 pasajes cuando en un microbús la vuelta es de 200 pesos de gasto”.

“A veces el dueño hasta nos sale debiendo porque no se completa para más”, enfatizó.

El operador también cuestionó a las autoridades porque se les exige el uso de cubre bocas si en medio de esta contingencia no tienen ni para comprar o pagar lo más indispensable en sus hogares.

“Hay personas que nos dijeron que nos iban a apoyar, pero por parte del Gobierno no hay ni una despensa, no hay nada y nuestras familias tienen hambre, hay recibos de luz, recibo de agua, recibos de todo, tiene que haber un recurso para este tipo de situaciones”, aseguró Emeterio.

Comentarios