marzo 29, 2024
Publicidad

Gobernadores sabían que batas no eran para protegerse de Covid-19: AMLO

abril 16, 2020 | 406 vistas

México, 16 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falsa la información sobre equipo médico que fue enviado a los estados del país, el cual algunos gobernadores acusaron que lo devolverían debido a que no era apto para atender la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que a los mandatarios que desestimaron el equipo médico fueron notificados vía correo electrónico que los insumos, específicamente unas batas de 22 gramos, eran para personal que no estuviera atendiendo casos de dicha enfermedad.

En la conferencia estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó sobre el mensaje enviado a los estados, incluso el presidente pidió hacer público el correo, que fue leído por el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez.

“El correo estaba dirigido a Alejandro Antonio Calderón Alipi, a todos los contactos, incluidos a los gobernadores. Decía: ‘por medio de la presente le hago saber que se han enviado a los establecimientos de salud a su digno cargo batas con las siguientes características: bata de 22 gramos.

“Estas batas deberán ser usadas exclusivamente por personal que no está en contacto con pacientes COVID. Estas batas fueron transferidas por el servicio de Administración Tributaria, procedentes de un decomiso”

“Asimismo, se les ha enviado y se les seguirá enviando batas impermeables de polipropileno. Estas batas sí están destinadas para el uso personal de salud que están en contacto con pacientes COVID.’ Atentamente: Alejandro Antonio Calderón Alipi, que es el responsable”, leyó Ramírez Cuevas.

La víspera, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional calificó los insumos como de “penosa calidad” y aseguraron que los regresarían, y acompañaron su mensaje con fotografías del material médico.

Comentarios