diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 171 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (Notimex)

La polémica sobre la posible desaparición del Ascenso MX ha generado eco en las últimas horas y las esposas de los futbolistas pidieron que se juegue limpio para no afectar a miles de familias relacionadas con el torneo.

Las mujeres alzaron la voz a través de un video difundido en redes sociales para pedir que se tome en cuenta el esfuerzo que implica formar parte de esta Liga y resaltan que comparten el sueño de llegar a Primera División.

“Soy arquitecta, soy médico, soy ingeniera, soy enfermera, soy comunicóloga, soy mamá de cuatro, otras estamos por ser mamás… Y somos esposas de un futbolista profesional. No sólo alzamos la voz por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del futbol”, comentan en los primeros segundos de la grabación.

Además, priorizan la economía de entrenadores, cuerpos técnicos, doctores, equipos de apoyo, jardineros, comerciantes, personal de seguridad y todos aquellos involucrados en cada partido.

Los jugadores se han manifestado desde que creció el rumor sobre la eliminación del ascenso deportivo para dar pie a la Liga de Desarrollo; sin embargo, sus esposas exponen más puntos a favor de que se mantenga la posibilidad de buscar un lugar en el Máximo Circuito.

“Vivimos en muchas ciudades diferentes; cambié a mis hijos cinco veces de escuela en tres años. He hecho amigos nuevos en casa ciudad, hemos pasado Navidades y domingos en asados con compañeros que se convierten en familia”, agregan.

Para cerrar el video, se pide “con respeto y humildad” que no desaparezca el torneo que une a miles de familias dentro y fuera de la cancha con el sueño de llegar a la Liga MX y se retoma el famoso eslogan del futbol mexicano: “Federación, no jueguen sucio, jueguen limpio y sientan nuestra Liga”.

Comentarios