Tras ser rechazado, después de acudir a la convocatoria del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social para sustituir a personal durante la cuarentena por coronavirus, el médico cirujano egresado de la UAM, Alfredo Ortiz Camacho, decidió poner un puesto de botanas.
El médico Ortiz Camacho tiene su consultorio particular y una farmacia en la colonia López Portillo de la alcaldía Iztapalapa y cobra 40 pesos por consulta, pero la crisis por coronavirus ha hecho que no tenga pacientes.
Señaló que por ahora todos los negocios no tienen gente y que él no es la excepción.
El pasado martes acudió a la Sección 33 del Sindicato del IMSS en busca de una plaza de las que ofertaron para sustituir al personal que está en cuarentena, donde su principal objetivo era unirse a sus colegas para ayudar a la población y también por la economía que ahora están padeciendo muchos, ya que una gran cantidad de los que estudiaron esto su principal anhelo es pertenecer a un instituto, ya sea el IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud.
Cuando abrió la convocatoria cientos de médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos y personal de limpieza se formaron afuera de las oficinas de la Sección 33 en busca de ocupar un puesto, ya que es trabajo seguro, un sueldo seguro.
La secretaria de la Sección 33 del sindicato del IMSS, Guadalupe Camarillo Martínez, encargada de recibir y entrevistar de los aspirantes, explicó que la convocatoria rebasó las expectativas y las plazas se ocuparon en solo dos días.
Se atendieron a mil de los cuales solo 600 se requirieron; la convocatoria ya cerró; sin embargo, la gente sigue en espera y solo se les pide su teléfono y documentación por si hay la necesidad de su trabajo, señaló Camarillo Martínez.
Las personas reclutadas trabajarán en los hospitales del IMSS como son el Hospital de la Raza y las clínicas de zona en Zaragoza y Aragón.
Por lo tanto, el doctor Ortiz Camacho, al no obtener ninguna plaza regresó a su consultorio e instaló un puesto de chicharrones y esquimos que ha sido un apoyo para completar la renta.
Para solventar la economía familiar hay que quitarse un poquito la bata y entrarle, señaló el doctor Ortiz Camacho.
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/04/15/empresario-llora-por-ya-no-poder-pagarle-a-sus-empleados/