abril 30, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los campesinos deben ser incluidos en los planes de rescate económico de los gobiernos, advirtió Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas.

Dijo que el sector agropecuario es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria y económica, por lo que requieren de subsidios urgentes.

Explicó que el sector campesino está siendo olvidado, a pesar de que su labor es esencial para garantizar el abasto de alimentos.

“El campesino si no trabaja no come, y además, si no produce tampoco comería la gente en sus casas”, mencionó.

El dirigente campesino aclaró que los campesinos no exigen dinero.

“Lo que necesitamos es algún subsidio en especie, como fertilizantes, semillas y otros apoyos. No todo el tiempo se trata de dinero, pero el problema es que no ha habido nada en concreto”, refirió.

Insistió en que hasta el momento los campesinos han sido dejados al margen de los programas de rescate económico y nadie les da información sobre cómo podrían recibir apoyos.

“Por eso vamos a seguir tocando puertas con el Gobierno federal. Nos dicen que hay líneas de créditos, pero muchos campesinos aún tienen deudas con la Financiera Rural o con Firco”, indicó.

Explicó que muchos productores hipotecaron sus garantías con préstamos pasados que aún no terminan de pagar, y al momento de intentar acceder a un nuevo crédito no tendrían garantías que ofrecer.

Dijo que la mala situación económica obliga a los campesinos a salir a trabajar, porque el campo no se puede detener.

“Los campesinos tenemos la responsabilidad de seguir produciendo con todas las medidas de precaución, pero el campesino si no trabaja no come”, mencionó.

Refirió que mientras se anuncian apoyos para las pequeñas y medianas empresas y para los adultos mayores, el campesinado sigue en el olvido para las autoridades.

Comentarios