diciembre 14, 2024
Publicidad

Acatarán indicaciones para regresar

abril 17, 2020 | 116 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque no se tiene la fecha precisa todavía para reanudar actividades tras las medidas que se tomaron en busca de atenuar los efectos del coronavirus entre la población, quienes integran la Liga Intercolonial de Futbol regresarían a las canchas hasta junio.

Esta semana, el presidente de esta organización, Antonio Muñiz Manzano, había comentado que probablemente retornarían el sábado nueve de mayo siempre y cuando contaran con la autorización de las autoridades en materia de Salud.

Sin embargo, este jueves por la mañana el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la medida denominada “sana distancia” se extiende hasta el sábado 30 de mayo, aunque en algunas regiones del país podría acortarse varios días, dependiendo de los pocos o muchos casos del covid-19 en cada estado o municipio.

De acuerdo a lo que se informó, sería el domingo 17 de mayo la primera fecha para reanudar ciertas actividades productivas, pero todo indica que en el caso de los eventos deportivos deberán esperar algunas semanas más.

“Depende del Sector Salud, estaba viendo que en Victoria se alarga otro mes, pero bueno, todo sea por la salud, hay que esperar y ser respetuosos de las indicaciones”, dijo Antonio Muñiz al conocer la decisión de este jueves.

En lo que se refiere a la actividad en la cancha, la Liga se reanudaría una vez que reciba autorización, con el partido de vuelta de octavos de final entre los equipos de Juan Capitán y Rancho Nuevo de Arce, en donde los primeros en mención tomaron ventaja de 4-2 en la ida.

Igualmente se jugarían partidos del Torneo de Invitación en el campo de la Ampliación López Mateos, Ipsset cinco y Hundido tres.

Mientras tanto, la fase de cuartos de final comenzaría tentativamente en la segunda semana de junio porque deberán esperar a Juan Capitán o Rancho Nuevo de Arce para definir dos de los compromisos en esa instancia.

Comentarios