marzo 28, 2024
Publicidad
abril 17, 2020 | 304 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Debido a que se redujo hasta en un 60 por ciento la venta de combustibles en las estaciones de servicio, se dejará de laborar en el horario de madrugada y se modificarán los turnos del personal para no liquidarlos, dijo el presidente de la comisión de política energética en Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo.

Señaló que esta es una consecuencia de la falta de movilidad en la zona sur de la entidad por la pandemia del covid-19.

Comentó que la disminución en la venta, aunado a los precios que han ido a la baja, hace que muchas de la estaciones de servicio estén operando bajo un punto de equilibrio.

“Es una situación difícil para todas las estaciones de servicio, todas siguen operando, están abiertas con los tres productos disponibles y así continuarán, esta pandemia es un reto que nunca lo habíamos vivido, es sin precedentes, para podernos ayudar se están tomando medidas por parte del sector para reducir gastos, reducir los niveles inventarios a los únicos necesarios, posponer remodelaciones o proyectos que requiere inversión de Capital, todo con la finalidad de seguir manteniendo a la planta laboral y seguir operando” señaló.

Indicó que para preservar la salud de los trabajadores, al momento de entrada y salida en todos los turnos, se les aplica un cuestionado y si presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de cuerpo se envían al médico para que los diagnostiquen.

“Afortunadamente todos los empleados que han presentado estos síntomas y fueron enviados a sus casas, ninguno ha dado positivo a coronavirus, se han dado casos de gripas, alergias y dengue, pero no de covid-19”.

García Elizondo explicó que cada gasolinera genera entre 20 y 30 empleos, quienes en todo momento deben guardar distancia con los clientes, lavado frecuente de manos, uso de gel, cubreboca y en algunas estaciones les ha dado caretas para contener posibles contagios del coranavirus entre el personal y clientes.

Comentarios