abril 16, 2024
Publicidad

Paran maquiladora por casos positivos

abril 17, 2020 | 133 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Luego de que de manera extraoficial se diera a conocer que dos empleados de la empresa maquiladora “Joerns” en Matamoros dieran positivo a covid-19, al mediodía de este jueves los trabajadores fueron enviados a sus casas a resguardarse.

Fueron los mismos trabajadores de dicha empresa quienes dieron a conocer que los dueños los enviaron a casa por 14 días, como medida preventiva, luego de que sus compañeros de las líneas de producción dieran positivo a la prueba de covid-19.

Cabe mencionar que esta empresa maquiladora se encuentra ubicada en Ciudad Industrial en esta localidad fronteriza, se dedica a la fabricación de camas para hospital, por lo que al ser un trabajo considerado como esencial no habían parado labores.

Sin embargo, luego de esta presencia de casos, de los cuales no especificaron sexo ni edades, se decidió enviar a los trabajadores a casa como una medida preventiva, ante el temor de que se pudieran presentar más casos.

Los obreros que dieron positivo al covid-19 fueron enviados inmediatamente a sus hogares, aislándolos y poniéndolos en cuarentena, mientras que el resto de los trabajadores tendrán que quedarse en casa por lo menos 14 días, fue el aviso que se les dio a la clase trabajadora.

Por otra parte, Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), previamente había señalado que existían dos casos de obreros que habían sido confirmados con esta enfermedad, pero no especificó a qué empresa pertenecían.

Asimismo, denunció qua hay muchas otras empresas que no han querido parar labores, por lo cual, se temen que se dé una mayor propagación de esta enfermedad entre el sector obrero, quienes están vulnerables al seguir siendo expuestos al laborar.

Comentarios