México, 17 Abr (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Sinaloa informó que se dio de alta a un derechohabiente que se recuperó de COVID-19.
El paciente libró la batalla contra el coronavirus después de estar 16 días internado. La noticia se dio a conocer por medio de un video que los trabajadores de salud del ISSSTE en Sinaloa, subieron a Twitter.
Se trata de Mario, un maestro de 51 años originario de San Miguel, quien fue dado de alta el pasado 15 de abril.
De acuerdo con el Issste, las personas infectadas por coronavirus presentan tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, ojos rojos, dolores musculares o en articulaciones y en los casos más graves se presenta dificultades para respirar o falta de aire en sus pulmones.
Además debe tenerse en cuenta que las personas más vulnerables al contagio son las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades adyacentes como cáncer, diabetes o hipertensión.
De acuerdo con el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, en Sinaloa se registra hasta el 70 por ciento de saturación en hospitales por casos de coronavirus.
Felicidades a este derechohabiente que libró la batalla contra el #COVID19 después de estar 16 días internado. Gracias al personal médico y de enfermería de la CH “Los Mochis” del #ISSSTE en #Sinaloa, por su talento para salvar al paciente y regrese a su hogar. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/K2U4pd5oM2
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) April 17, 2020