Zúrich, 18 Abr (Notimex).- Los mexicanos Javier Hernández, Luis Hernández y Charlyn Corral, así como otras figuras como el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y el argentino Diego Armando Maradona agradecieron a los profesionales y voluntarios de salud por la labor que realizan en contra de la pandemia de COVID-19.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que algunos de los futbolistas más grandes de ayer y hoy han querido unirse y expresar su admiración por los héroes de la humanidad, «por todos aquellos que están volcados en salvar nuestra sociedad y garantizar su funcionamiento pese a la amenaza del coronavirus”.
“En efecto, los profesionales y voluntarios de los servicios de salud de todo el planeta están arriesgando sus vidas a diario en favor del conjunto de la humanidad”, explicó a través de un comunicado.
Manifestó que por desgracia, esta crisis también se ha cobrado la vida de algunos de ellos. Los trabajadores y voluntarios de las fuerzas de seguridad pública y privada, farmacias, tiendas, almacenes, servicios de reparto y del transporte público están desempeñando un papel clave para proteger nuestro modo de vida. A todos esos héroes: el fútbol les da las gracias, está con ustedes y les recordará siempre”.
Esta iniciativa tiene el apoyo de Holger Badstuber, David Beckham, Bhaichung Bhutia, Lucy Bronze, Gianluigi Buffon, Cafu, Fabio Cannavaro, Iker Casillas, Deyna Castellanos, Giorgio Chiellini, Charlyn Corral, El Hadji Diouf, Youri Djorkaeff, Han Duan, Magdalena Eriksson, Samuel Eto’o y Pernille Harder.
Javier Hernández, Luis Hernández, Kaká, Harry Kane, Carli Lloyd, Harry Maguire, Diego Maradona, Marta, Vivianne Miedema, Ajara Nchout, Michael Owen, Mesut Özil, Norma Palafox y Pavel Pardo.
Además de Park Ji-Sung, Pelé, Gerard Piqué, Alexia Putellas, Sergio Ramos, Nicole Reigner, Wendie Renard, Roberto Carlos, James Rodríguez, Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Virginia Torrecilla, Yaya Touré, Marco van Basten, Daniëlle van de Donk, Ivan Vicelich, Arturo Vidal, Javier Zanetti y Zinedine Zidane.