diciembre 15, 2024
Publicidad

Denuncian falta de personal médico en el Issste

abril 18, 2020 | 215 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido al incremento de casos positivos en esta ciudad fronteriza, el personal de la clínica hospital del ISSSTE “Dr. Manuel Rodríguez Brayda” en Matamoros realizó una protesta pacífica a las afueras del hospital, para denunciar la falta de personal médico, así como de insumos para protegerse ante un posible contagio de Covid-19.

El delegado sindical Abraham Vargas Hernández señaló que en medio de la contingencia e incremento de casos, la clínica del ISSSTE carece de médicos internistas que puedan atender a los pacientes con síntomas de esta enfermedad en el área de Treage Respiratorio.

Es por eso que el día de ayer por la tarde se manifestaron en las afueras del nosocomio, con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que destinen los recursos necesarios para poder cubrir estas vacantes que existen en el interior de la institución.

“Por decreto presidencial nuestros compañeros que abarcan estos espacios fueron enviados a casa, sin embargo estamos haciendo una invitación a todos ellos que forman parte del área de médicos internistas, a reintegrarse de manera voluntaria a través de una compensación económica de un 30 por ciento adicional a su salario para que apoyen, ya que nos hacen falta médicos”, dijo.

“Sabemos que por decreto estas personas por ser mayores de edad algunos, ser hipertensos, diabéticos tienen que quedarse en casa, pero estamos viviendo unos momentos delicados y contamos con la necesidad de recibir su colaboración”, agregó.

Manifestó que en tanto, afortunadamente el personal de gobierno y administrativo que se había ido de cuarentena por el caso positivo de una enfermera, ya se reintegro, pero es necesario el cubrir las vacantes de los médicos internistas quienes son los encargados de atender a los pacientes con Covid-19.

Resaltó que actualmente se cuentan con dos ventiladores y vienen tres más para cubrir las necesidades en cuanto a la atención, pero desgraciadamente no hay el suficiente personal médico para ello.

Reconoció que no se cuenta con la suficiente capacidad de atender a los pacientes con síntomas de Covid-19, pese a que se esta haciendo todo lo posible con los recursos humanos y materiales con los que se cuentan.

Vargas Hernández indicó que actualmente se cuenta con una plantilla laboral de 360 trabajadores de los cuales el 90 por ciento lo conforma la base sindicalizada.

Comentarios