abril 19, 2024
Publicidad

Ejército mata más que covid-19, denuncian indígenas nigerianos

abril 18, 2020 | 117 vistas

Abuya, 18 Abr (Notimex).- Los Pueblos Indígenas de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés), denunciaron hoy que el ejército nacional ha ocasionado más muertes que el coronavirus.

“No sólo estamos luchando contra el hambre, sino también con el doble rasero de alguna sección del país; intimidación, terrorismo, engaño, tiendas de fotografía, represión, así como las tendencias dictatoriales de este régimen y todos sus innumerables hostigamientos”, dijo el dirigente indígena, Mazi Nnamdi Kanu.

La organización también cuestionó las distintas medidas que el gobierno nigeriano está llevando a cabo, pues consideran que no responde a las necesidades sanitarias del momento.

Por eso condenaron que en lugar de preocuparse por la salud de la población, hayan aprovechado el bloqueo de movilidad para instalar redes de tecnología 5G. Además exigieron que el gobierno les asegure que no representa daños a la salud.

El colectivo, incluso, llamó a la desobediencia contra el gobierno y convocó a que todos los nigerianos se levanten contra éste, argumentando que ningún gobierno ha significado una mejoría en la vida de sus connacionales.

“Esta revolución debe ser región por región, Occidente debería organizarse para ello, MiddleBelt debería organizarse para ello; Oriente está organizado ya esperando que lleguen las órdenes. ¿A cuántas personas van a matar si nos levantamos al mismo tiempo para rebelarnos contra este régimen opresivo y represivo?”, concluyen en su comunicado.

El Ejército nigeriano ha sido cuestionado múltiples veces en los últimos días por hacer un uso excesivo de la fuerza al momento de vigilar que las medidas de confinamiento social se respectan.

En algunos casos, los señalamientos incluyen denuncias de asesinato.

Nicaragua tiene en la actualidad 480 de coronavirus confirmados y 11 muertos por la enfermedad.

Comentarios