Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Por cada despensa que donen los empresarios para las familias vulnerables, el Ayuntamiento de Tampico se compromete a poner otra para que sea un fenómeno multiplicado, dijo el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader.
Refirió que en 24 horas, al menos al menos 22 empresarios se sumaron al llamado de apoyar con despensas a las familias que están sin trabajar por la contingencia sanitaria.
En entrevista, dijo que cada uno de ellos se comprometió a donar 200 despensas y que por cada despensa que den, el municipio pondrá una más.
“La idea es sumar dos por uno, para que así sea un fenómeno multiplicador, ya van 22 empresarios que están entregando 200 despensas para sumar 4 mil 400 despensas y nuestra administración va a apartar 4 mil 400 despensas más, vamos a seguir invitando y exhortando a todos aquellos empresarios de buen corazón para que se sigan sumando a esta noble causa para seguir ayudando a las familias más necesitadas”.
Comentó que las despensas se entregaran a miembros de sindicatos que están sin trabajo, a los comerciantes informales, formales y a familias de colonias vulnerables.
“Se siguen sumando empresarios en apoyo a esta noble causa, seguimos recibiendo llamadas donde nos manifiestan su apoyo, el pueblo de Tampico es solidario en adversidades, estamos sumando esfuerzos, capacidades y talentos con todos ellos, ya ayer ya se empezó a entregar las despensas a los choferes de ruta, hoy se entregaran 400 despensas a los terrestres de Tampico, sindicatos de albañiles, músicos, trabajadores de empresas que han cerrado su puertas, locatarios que han cerrado de forma temporal y otros más que no tienen trabajo, los vamos a apoyar con despensas en estos dos meses de contingencia sanitaria”.
Nader Nasrallah dijo tener confianza en que la curva de contagios se aplane si la gente se quede en casa, si se pone el cubrebocas, si cuida su sana distancia.
Lamentó que haya mucha desinformación y que la gente no crea, por lo que dijo seguirán exhortan a la población para que se cuide.
Cabe señalar que este día elementos de la Guardia Nacional recorrieron las calles de la zona centro, exhortando a la gente a hacer uso del cubrebocas toda vez que es obligatorio.