abril 30, 2024
Publicidad
abril 18, 2020 | 105 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Imponer un toque de queda en las principales ciudades para garantizar el confinamiento social es una medida descartada por extrema, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Félix García Aguiar.

“El toque de queda es una medida extrema ante situaciones muchos más extremas que la que estamos padeciendo con la pandemia por el covid-19”, señaló el legislador panista.

Dijo que aunque la emergencia sanitaria es grave, las autoridades tienen a la mano otras medidas que pueden usar para obligar a las personas a quedarse en sus casas, como lo exige el protocolo de salud.

Insistió en que el toque de queda solo podría implementarse por medio de un decreto presidencial, pero solo en una situación más grave que el de la pandemia del covid-19.

Además, destacó que Tamaulipas ha sido uno de los estados que más se preparó para contener la pandemia, lo que ha permitido que el número de casos sea muy inferior al de otras entidades.

En el caso de los 19 municipios del estado que terminarían la cuarentena el 17 de mayo próximo, pidió a los habitantes de esas zonas que llegado el momento no se confíen, a pesar de que en sus localidades no se hayan presentado casos del covid-19.

“Ahí yo considero que las personas no deben confiarse, no deben recibir tampoco visitas innecesarias, porque aunque llegue a levantarse la cuarentena el riesgo estará latente”, refirió.

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos respetar los filtros sanitarios en carreteras, en las entradas y salidas de municipios, para evitar que la curva de contagios se eleve.

 

Comentarios