Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Paralelo a las inversiones que realiza el Estado en Victoria, Reynosa y Tampico, se implementarán acciones legales para que el usuario que tenga adeudos se ponga al corriente.
Entre estas, se reducirá el servicio de agua a quien lo tiene de manera continua e incluso con buena presión, toda vez que hay áreas que gozan de este beneficio y no pagan a las comapas, confirmó Javier Pinto Covarrubias.
El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), explicó que antes, se tendrá que hacer algunas adecuaciones a la Ley de Aguas del Estado, alineadas a la Nacional para implementar este tipo de acciones, con las que se pretende que, quienes tienen servicio constante, con buen nivel de presión, paguen.
Comentó que las Inversiones, que en esta Capital rebasan los 200 millones de pesos, son cien por ciento del Gobierno del Estado, en espera de que la Federación pueda aportar recursos, ya sea vía subsidio para mejorar la infraestructura.
Si bien se estima que podría ser una inversión cercana a los 350 millones de pesos, con aportaciones del municipio para este año, Pinto Covarrubias convino también en que se requiere de un esfuerzo de todos los usuarios del servicio.