abril 23, 2024
Publicidad
abril 19, 2020 | 286 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El abasto de carne en Tamaulipas está garantizado porque los ranchos ganaderos siguen operando con normalidad a pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19, informó Manuel Canales Bermea.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado dijo que las unidades de producción no pueden dejar de operar bajo ninguna circunstancia.

En ese entendido, explicó, no hay riesgo de que suceda un desabasto de productos cárnicos.

Sin embargo, destacó la necesidad de que el Gobierno federal destine mayores subsidios al sector pecuario, porque el encarecimiento del dólar elevará el costo de los insumos de producción, lo cual podría repercutir en el precio de la carne.

Señaló la importancia de que el Gobierno federal apoye a los productores locales porque mucho del grano para la engorda de ganado es  traído de Estados Unidos.

“El ganado de engorda, porcino, caprino, se alimenta de grano traído de Estados Unidos, y ante el alza del dólar la consecuencia es que también se elevará el costo del esos productos” refirió.

El también diputado local y ganadero señaló que el gobierno federal debe actuar pronto para apoyar a los ganaderos y que no se registre un alza importante en el precio de la carne.

“Esperemos que el gobierno federal reaccione y otorgue incentivos para que nada de esto suceda” indicó.

Insistió en que el panorama para los ganaderos es complicado porque  los insumos que utilizan los productores vienen de Estados Unidos y eso repercutiría en el precio de la carne.

Comentarios