Ante la desesperación de no poder llevar sustento a sus hogares, ya que no hay ingresos, algunas personas han recurrido s a las redes sociales para poder realizar trueques para obtener artículos de primera necesidad.
Luego del inicio de la contingencia epidemiológica provocada por el coronavirus, muchas empresas han cerrado sus puertas y ante esa situación han dejado a la deriva a cientos de empleados, puesto que ahora muchos solo reciben un porcentaje de su salario, mientras que otros no tienen goce de sueldo y para otros fue peor, ya que fueron despedidos.
A pesar de que el gobierno del estado y algunos municipios han ayudado con apoyos económicos y en especie a sectores vulnerables, muchas personas no han sido beneficiadas con ello, por lo que se han visto en la necesitar de intercambiar ropa, joyería, herramientas y hasta aparatos electrónicos por algo de despensa.
Desde ya hace algunos días han surgido grupo como Trueques y Ayuda por Coronavirus NL, cuya finalidad tiene apoyarse unos a otros y así entre todos lograr sobrellevar esta cuarentena con lo más indispensable para alimentarse.
Ropa, zapatos, electrodomésticos, cosméticos, películas, juguetes, celulares, herramientas, son algunas de las cosas que usuarios están publicando a cambio de arroz, frijol, aceite o sopas.
“Cambio algo de herramientas por despensa o pañales, tengo dos semanas sin empleo y tengo tres hijos que mantener, entre ellos una bebé de dos meses”, precisan algunas publicaciones, como la que hizo José Chávez.
Esta situación ha puesto en descubierto la solidaridad de los nuevoleoneses, que al ver a otros más en una situación crítica han salido para brindarles todo el apoyo que está en sus manos.
“Buenas tardes, en estos momentos estoy batallando mucho, cada día que pasa es más difícil. “Yo tengo dos hijos, soy madre soltera, me ofrezco a hacer el aseo en casas a cambio de leche y pañales o despensa, se los agradecería bastante, ya que ahorita no he encontrado trabajo.
“Es mucho más difícil, porque tengo que sacar para pagarle a alguien que me cuide a mis hijos, uno tiene 1 año y uno 4. Para mi suerte, cocinaba en parrilla, pero se me acaba de descomponer, yo soy de Dulces Nombres (Pesquería)”, expresa una joven mujer identificada como Karla Ruiz.
Con información de: milenio.com