Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Ietam, están en condiciones de frenar el activismo que han desatado quienes ejercen un cargo público o de elección popular, al entregar apoyos en medio de lo que ha generado la pandemia del coronavirus covid-19.
El comisionado del Partido del Trabajo en Tamaulipas Alejandro Ceniceros Martínez, admitió que de unos días para acá, a alcaldes, senadores, diputados federales y locales, les ha dado por entregar toda clase de productos alimenticios a la gente.
Desafortunadamente, ni el INE o el Ietam están en condiciones de intervenir para evitar que el activismo lo hagan sin fines políticos o partidistas, porque la legislación electoral es muy laxa, es decir poca rigurosa o severa contra ese tipo de actores.
“Hemos visto como todos ellos andan entregando tomate, frijol, agua para uso doméstico y otros productos de la canasta básica, que posiblemente sea de sus propios recursos, pero que lo único que hacen, es irse a tomar la foto con el beneficiario” estableció.