abril 19, 2024
Publicidad

Donan gasolineros túneles sanitizantes

abril 20, 2020 | 145 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante este fin de semana, un grupo de empresarios gasolineros de Matamoros realizaron la donación de tres túneles a sanitizantes, los cuales fueron instalados en las clínicas del IMSS, la Unidad de Medicina Familiar 79 y la Clínica Plus 39.

Además, el día de ayer se instaló otro en el campo militar de la Sedena, con la finalidad de proteger a las fuerzas armadas durante esta contingencia, los cuales tuvieron un costo de 140 mil pesos cada uno.

Miguel Ángel Garza, presidente de la Asociación de Gasolineros, destacó que un grupo de gasolineros perteneciente a esta asociación se unieron para poder donar estos túneles sanitizantes, a fin de poder coadyuvar en las acciones preventivas contra el covid-19.

Se trata de las gasolineras GULF, GRN, Karso, Grupo Combor y Aria Combustibles, quienes de forma voluntaria se unieron a esta causa.

“Un grupo de nuestros asociados tuvieron a bien el poder aportar para la instalación de estos túneles sanitizantes, buscado poder ayudar a que la ciudadanía que venga y los doctores puedan estar más seguros, ya que estos túneles usan un líquido que los protege hasta por 12 horas”, dijo.

Destacó que el mismo grupo de empresarios se comprometieron a brindarles mantenimiento, así como dotarles del líquido que es “puritec”, el cual está autorizado por las autoridades sanitarias y que es aún mejor que el uso de hipoclorito, que es el que comúnmente están usando en otros sanitizantes.

Por otra parte, el Presidente de la Asociación de Gasolineros en esta ciudad fronteriza también destacó que se está trabajando en la fabricación de 90 mil cubrebocas, a fin de poder hacer llegar de estos insumos a las diferentes clínicas de salud en Matamoros, casa hogar y asilos de ancianos.

Los cuales también serviría para repartirlos en las diferentes estaciones de servicio, ya que actualmente por protocolo deben de usarlos todos los despachadores de las gasolineras, y dijo que estos cubrebocas están siendo fabricados en una empresa local y para la próxima semana estarían entregándolos.

Comentarios