Una enfermera del Hospital de la Luz de la Ciudad de México, de nombre Jessica Vasconcelos, decidió poner manos a la obra durante la pandemia por coronavirus que se padece a nivel mundial y ayudar a las personas más afectadas por el aislamiento.
Vestida con su uniforme habitual, pero además con un cubrebocas, a la joven de 23 años se le ocurrió poner un anuncio en Twitter.
En él señala que si alguien tiene un adulto mayor y necesita de alguna curación, administrarle algún medicamento, retirarle puntos, o alguna canalización, que no salgan de casa ya que es un grupo vulnerable y ella acudirá a su domicilio de manera totalmente gratuita.
El anuncio ha llamado la atención de los usuarios de las redes, quienes le han regalado hasta el momento 9 mil 900 retuits y 24 mil 700 likes.
Jessica es egresada de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja y comentó, que hasta el momento, a pesar de su anuncio, nadie la ha llamado para atender a algún abuelito; sin embargo, ella no pierde las esperanzas y ha decidido seguir ofreciendo su ayuda.
Jessica comentó que se animó a ofrecer sus servicios de enfermería a este grupo vulnerable de personas cuando vio a otros colegas anunciar algunas iniciativas debido a la pandemia.
Señaló que en el hospital donde labora no se estaban atendiendo pacientes con Covid y que por eso una manera de ayuda era atendiendo a los abuelitos porque son las personas más vulnerables en estos momentos
Además, el pasado fin de semana Jessica no paró ahí y decidió armas la “coperacha” con su familia para preparar guisados, comprar aguas y juegos y a bordo de su carro repartió comida entre las personas más necesitadas.
Jessica y quienes la acompañaban se plantaron en la zona de hospitales de Tlalpan, donde la gente espera noticias de sus familiares para entregar tacos de algún guisado, arroz y una bebida, ya que ella cree que en estos momentos difíciles no hay que quedarse con los brazos cruzados.
Hoy la ayuda se manifiesta de otra forma, saldré a la calle a repartir un poco de comida a gente que lo necesite. Estaré por zona de hospitales, si tienes algún familiar que se encuentre por ahí y no tiene que comer, escríbeme. Hoy por ti, mañana por mi! 💙 pic.twitter.com/Ys1X08kfpT
— J. 💕 (@laenffermera) April 18, 2020
Un motivo de Jessica para estudiar enfermería fue que cuando tenía 6 años su mamá estuvo muy enferma y pasó mucho tiempo hospitalizada y cuando hablaba con ella le decía que las enfermeras que la atendían la cuidaban muy bien, es por eso que ella decidió que sería enfermera para ayudar a los pacientes, así como ayudaron a su mamá.
En estos tiempos de Covid-19 el personal médico es muy respetado por ser quienes están al frente en la lucha contra este virus, a pesar que algunos de ellos han sufrido de algunos ataques.
Jessica señaló que ahora más que nunca hay que realizar el lavado de manos, usar cubrebocas al salir a la calle, toallitas desinfectantes y evita usar su uniforme fuera del hospital.
Señaló que es un buen hábito cambiarse cuando salen de casa y del hospital.
Hasta ahora ella no ha sido víctima de ningún ataque, las personas a su alrededor la siguen tratando igual.
Con información de: www.unotv.com