diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 20, 2020 | 108 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al llegar Matamoros a ser el municipio con más casos de covid-19 confirmados en Tamaulipas, las autoridades locales instruyeron a las fuerzas que tienen a cargo la seguridad de la ciudad a que regresen a sus hogares a todas las personas que anden en la vía pública sin que estén haciendo una actividad que esté dentro de lo “esencial”.

Las autoridades dieron a conocer que lamentablemente se sigue viendo una importante cantidad de población en las calles, así como un repunte en los casos confirmados de covid-19, por lo que fue necesario tomar esta decisión para tratar de contener más contagios.

Ante ello, destacaron que se hará la invitación a que se regresen a sus hogares aquellas personas que no tienen nada que hacer en la calle, ya que solamente se pueden hacer actividades esenciales, como salir a hacer compras de despensa, cuestiones médicas o trabajar, de ahí en fuera no hay justificación.

A partir de este fin de semana, las autoridades locales instruyeron a las corporaciones que tienen a cargo la seguridad de este municipio, como lo son la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Policía de Vigilancia Municipal, para que implementen operativos por todos los sectores de la ciudad.

Matamoros actualmente ocupa el primer lugar en casos confirmados de Covid-19, llegando hasta este domingo a los 49 casos positivos, además de reportar el primer fallecimiento por esta enfermedad, lo que encendió los “focos rojos” de las autoridades locales.

Ante esta situación que se está presentando en esta ciudad fronteriza, en donde tan solo en menos de diez días de 12 casos que se tenían se elevaron a 49 positivos de covid-19, es que se implementaron estas acciones por parte de las autoridades para evitar un contagio mayor de este virus.

Ante estas nuevas indicaciones, el sector privado de Matamoros respaldó las nuevas medidas, pues señalaron que ya era necesario que se pongan más restricciones en contra de todos aquellos ciudadanos que siguen en las calles, exponiéndose de manera innecesaria.

Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros, aseguró que ya es necesario realizar apercibimientos más duros hacia la ciudadanía, pues lamentablemente pocos han tomado la consciencia de quedarse en casa y se siguen viendo a muchas familias en las calles, centros comerciales y parques.

“Consideramos que estas medidas son para bien de la ciudadanía, pues ya se requieren medidas más drásticas para impedir que la gente ande en la calle si no tiene la necesidad”, indicó.

Comentarios