abril 20, 2024
Publicidad
abril 20, 2020 | 144 vistas

Francisco Medina Guerrero

Para que el Gobierno de la República sea requerido por el Poder Judicial Federal y asuma su responsabilidad en la materia, la administración promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional por el tema de migrantes.

En rueda de prensa, el secretario general de gobierno César Augusto Veråstegui Ostos dio a conocer la presentación de la Controversia Constitucional, con la finalidad que el Gobierno Federal sea requerido para que de cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Estado en materia de migrantes.

«Esperamos que dicten medidas cautelares con carácter de urgencia», esto se refiere a la restricción de la circulación de personas en la frontera norte de Estados Unidos en el tramo que corresponde a Tamaulipas, así como aplicar controles sanitarios a los migrantes.

Verástegui Ostos señaló que asimismo se espera que dentro de las medidas cautelares que se dicten en la controversia constitucional promovida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas se requiera al Gobierno Federal de cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales de retornar a sus países de origen a las personas migrantes deportadas de los Estados Unidos.

«El cuarto, el establecimiento de lineamientos generales respecto de controles sanitarios estrictos y medidas preventivas de contagio de coronavirus en las instalaciones donde se encuentran personas migrantes», refirió el Secretario General de Gobierno.

«Esto es lo que esperamos nosotros de la Suprema Corte, que instruya a la Federación respecto a las medidas cautelares», enfatizó Verástegui Ostos.

Comentarios