diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 20, 2020 | 128 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de la sequía que se ha prolongado en los dos últimos años, la muerte de ganado aún no es alarmante en el estado, aseguró Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Asimismo, precisó que debido a que la sequía es recurrente en nuestro estado los ganaderos están conscientes del panorama al que se enfrentan desde que inician su actividad.

Ante esta problemática, la Unión Ganadera, detalló, busca realizar las actividades pertinentes para apoyar a los productores ganaderos en los diferentes municipios del estado, esto en conjunto con las autoridades de Desarrollo Rural.

Además, señaló que dentro de los proyectos y acciones preventivas, los productores ganaderos están preparándose en caso de que se presente un escenario aún más complicado por el tema de la sequía.

“Están haciendo diagnóstico de sus hatos, quedándose nada más con el ganado productivo, antes de que sea demasiado tarde para poder hacer este tipo de acciones”, precisó.

En este sentido, insistió en que los niveles de muerte de ganado en Tamaulipas no son alarmantes, debido a que precisamente se han estado tomando las medidas preventivas necesarias.

Gutiérrez Chapa informó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se ha apoyado a los productores con pacas de melaza y sales minerales para alimentar al ganado, ante el poco desarrollo de los pastos por la falta de humedad.

Comentarios