abril 30, 2024
Publicidad
abril 21, 2020 | 62 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Hasta un 80 por ciento de las ventas ha caído derivado de la contingencia por el covid-19, ya que la mayoría ha tenido que cerrar por indicaciones de la Secretaría de Salud, quedando solo abiertos los comercios esenciales.

El director de la Cámara de Comercio en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que los comercios esenciales son los supermercados, farmacias, hospitales, restaurantes (solo para llevar) seguridad pública, ferreterías, talleres mecánicos, aunque no todos, y tiendas donde vendan mandado y artículos de higiene.

“La verdad es que desde que empezó esta contingencia se ha presentado una situación muy difícil para el comercio en general, pues las ventas han caído hasta en un 80 por ciento y no vemos para cuándo esto podría reponerse, además de que el apoyo del Gobierno ha sido muy vago, por lo que cada vez los comerciantes tienen un mayor temor y complicaciones para mantener sus pagos”, indicó.

Destacó que esto nos va a dejar graves consecuencias, porque los dueños de negocios no tendrán el capital para poder pagar las rentas, ni completos los salarios de sus trabajadores, y ante esto se necesita de la ayuda del Gobierno.

“No vemos una respuesta favorable del gobierno, lo que se necesita en estos momentos es ayuda, pues los comercios son los que mantienen el empleo formal y ahora sinceramente se ve muy difícil”, dijo.

“Los dueños de los pequeños y medianos negocios nos hablan diariamente para saber si ya pueden abrir sus comercios, pero la indicación es que aún permanezcan cerrados, porque viene una situación crítica del coronavirus”, añadió.

Rodríguez Padrón manifestó que es una situación que nunca antes habíamos enfrentado pero que debemos acatar las disposiciones, porque no tenemos capacidad suficiente para atender a muchos pacientes y esto podría salirse de control.

Comentarios