Francisco Medina Guerrero
Para evitar la propagación de contagios de coronavirus covid-19, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández, dio a conocer que giró oficios a todos los municipios del estado para el manejo adecuado de residuos infecciosos como cubrebocas y guantes utilizados por personal médico y ciudadanía.
El funcionario mencionó que si bien es cierto los residuos sólidos infecciosos son responsabilidad de la Profepa, también la ciudadanía debe de tener la precaución de disponer adecuadamente de ellos y posteriormente disponer la autoridad su confinamiento e incineración.
«Ya se les mandó un exhorto a los municipios, que son los que tienen que tener cuidado con los residuos sólidos biológicos infecciosos».
«Ya se les mandó también una cartilla de todos los cuidados que tienen que tener con respecto a todos los residuos que se están tirando», agregó.
Estrella Hernández hizo el llamado a la ciudadanía a disponer de manera adecuada de dichos residuos como cubrebocas y guantes.
«Nosotros como ciudadanos tener la precaución de no andarlos tirando y posteriormente tener que confinarlos y posteriormente incinerarlos».